El negocio que plantea el Barça para fichar a Morata

Xavi quiere al delantero de la Juventus a toda costa y Laporta busca la fórmula para contentarle

Álvaro Morata

Álvaro Morata

La Juventus, ante la grave lesión de su delantero de referencia, Federico Chiesa, tiene decidido acudir al mercado de fichajes para suplir al italiano. El internacional con Mancini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde el resto de temporada, por lo que necesita un recambio de manera inmediata. Y el último nombre en sonar ha sido el de Memphis Depay.

Según Gianluca Di Marzio, la Juventus estaba decidida a incorporar al delantero iraní Sardar Azmoun, del Zenit de San Petesburgo, ya que era una gran oportunidad. Azmoun acaba contrato este 30 de junio, por lo que su fichaje sería muy asequible.

Pese a ello, la Juve no quiere precipitarse y está estudiando otras opciones de mayor nivel, entre las que destaca la de Memphis Depay. El neerlandés ha perdido protagonismo en el Barça después del fichaje de Ferran Torres y la Juventus se plantea pedir la cesión del jugador hasta final de temporada.

Esta opción podría ser interesante para el Barça por muchos motivos. El principal sería que con la masa salarial que liberaría podría incorporar a otro delantero que gusta mucho más a Xavi: Álvaro Morata. Un trueque sería una buena opción para ambos clubes, aunque las negociaciones aún no han empezado. Con este grito, se reactiva la operación que estaba parada por la disputado de los dos clubs de la Supercopa.