Patrice Evra, exjugador francés del Manchester United entre otros, ha hablado sin tapujos de la homosexualidad de los futbolistas en una entrevista al diario 'Le Parisien', y de sus palabaas se desprende que en el fútbol de balompié de elite todavía no se acepta a los homosexuales: "Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que le hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club".

El francés, que habitualmente suele hablar sin tapujos tanto en lo referente a temas deportivos como en lo referente a temas sociales, no se mordió la lengua.

Patrice Evra

"Si lo dices, se acaba"

Incluso se atreve a dar un porcentaje, y lo que es más preocupante, afirma con total rotundidad que los jugadores gays no pueden salir del armario todavía: "Jugué con jugadores que eran homosexuales. Cara a cara, se abrieron a mí... pero tenían miedo de hablarlo de otra manera con el resto. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba".

El que también fue jugador de Juventus, Olympique de Marsella y Mónaco mantiene un discurso que se ajusta a la realidad ya que en el ámbito profesional apenas ha habido futbolistas que hayan reconocido su condición de homosexuales más allá de recientemente una excepción como es el australiano Joshua Cavallo.