El jugador que el Barça estaría dispuesto a intercambiar con la Juventus por Morata

Depay ha perdido protagonismo con Xavi y podría servir de moneda de cambio para que el internacional español aterrice en el Camp Nou

Depay y De Jong entrenando con el Barça

Depay y De Jong entrenando con el Barça / FCB

El Barça da cada vez más señales de vida. La mejoría en liga se sumó además a la genial imagen ofrecida en el 'superclásico' de ayer. Sin embargo, la directiva, con Joan Laporta a la cabeza, sigue trabajando para mejorar la plantilla este mismo mercado invernal y poder disponer de las mayores armas posibles para competir en lo que resta de temporada.

Donde sin duda ha puesto el foco el club azulgrana es en el apartado del gol. El Barça ha sufrido mucho este temporada para ver puerta y, tras la recuperación de Ansu y el fichaje de Ferran, ven en Morata la pieza pendiente para armar una delantera con mucho gol.

A pesar de la predisposición del internacional español a cambiar de aires, la Juventus no pondrá fácil su salida. Es un futbolista muy valorado en Turín y la entidad transalpina no lo dejará salir así como así. Las dificultades económicas del Barça convierten el trueque en una opción muy viable. Y en esta tesitura, el futbolista azulgrana que podría actuar como moneda de cambio sería Memphis Depay.

El delantero neerlandés llegó el pasado verano al Barça a coste cero tras terminar su contrato con el Olympique de Lyon. Tras un inicio fulgurante de temporada, poco a poco fue cayendo su rendimiento, en parte provocado por una lesión. Depay gusta mucho en Turín y podría ser la clave que desatasque la operación. El negocio sería bueno para el Barça ya que se desharían de un futbolista que no costó dinero más allá del sueldo.