El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, explicó que "anímicamente" su equipo está "en un momento inmejorable" en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que disputará este domingo a las 19.30 hora española (18.30 GMT) ante el Real Madrid en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).

"Vienes a jugar la Supercopa ante tres grandes clubes y fuimos capaces de ganar merecidamente a uno de ellos, el campeón de Liga. Nosotros venimos de ese plus de energía que te da remontar resultados adversos", insistió el técnico de los 'leones' en el mismo recinto donde se jugará la final.

La semifinal ante el Atlético de Madrid fue muy exigente en el plano físico, algo que a Marcelino de momento no le preocupa. "Esta tarde veremos más claro cómo estamos físicamente en el entrenamiento, pero no tenemos ningún jugador como posible baja. El estado anímico va a superar todo el cansancio que podamos tener", informó Marcelino.

Marcelino en Mestalla Marcelino

Para el técnico, uno de los momentos clave de la final ante el Real Madrid será el inicio del encuentro. "Ellos tienen un inicio de partido muy poderoso, lo demostraron en el Santiago Bernabéu, donde nos sometieron en los primeros 25 minutos aunque conseguimos aguantar bien, y lo demostraron en San Mamés, donde nos penalizaron con dos goles en los primeros minutos", dijo el técnico del equipo vasco.

De todas maneras, puntualizó que el Athletic no puede "intentar ganar al Madrid sin sufrir". Así, consideró que habrá momentos en los que tendrá que "sufrir situado en bloque bajo". Para derrotar al equipo de Carlo Ancelotti, Marcelino cree que su conjunto tendrá que "hacerlo todo muy rápido y bien, y tener acierto de cara a gol, algo que ha faltado en muchos partidos esta temporada".

Los tres goles del Real Madrid en la semifinal ante el Barcelona llegaron mediante transiciones letales, una de las principales bazas que el equipo madridista más está explotando este curso.

"El contraataque le da una diversidad mayor en la faceta ofensiva. El caso del partido del Barça es diferente al nuestro porque su manera de jugar no es la misma que la nuestra", analizó Marcelino. "En los dos partidos recientes del Athletic ante el Real Madrid, que nos sirven mucho más como referencia, creo que estuvimos bien en el repliegue y en el bloque bajo para parar este tipo de jugadas", añadió.

Ancelotti, "encantado" de jugar a la contra

Por su parte el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que "está encantado de que el Real Madrid juegue a la contra" en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que disputará este domingo a las 19.30h (18.30 GMT) ante el Athletic Club en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).

"Jugar a la contra no es sencillo. La contra del Madrid contra el Barcelona no era de un pase, sino de cuatro o cinco pases rasos con muchos jugadores dentro. En el tercer gol, tuvimos seis jugadores dentro del área", quiso reivindicar el técnico italiano, un poco molesto por algunas críticas recibidas por la forma de jugar del equipo blanco en el clásico.

La semifinal ante el Barcelona se decidió en la prórroga, lo que comportó que el Real Madrid llegue a la final con 120 minutos en las piernas. "El equipo ha recuperado bien, ayer entrenamos y creo que no tenemos problemas en el aspecto físico. Tan solo tenemos dos dudas, Alaba y Asensio, tenemos que evaluarlos en el entrenamiento de la tarde", explicó Ancelotti.

De todas maneras, puntualizó que "nunca" ha tomado "riesgos con un jugador que no está bien". Así, "si no están bien jugarán otros jugadores, Nacho lo hizo muy bien ante el Barcelona".

Los registros del Athletic

Respecto al partido que se puede encontrar ante el Athletic, el entrenador italiano recordó que los recientes encuentros de Liga "fueron muy igualados, tanto en Bilbao como en Madrid, igual que lo va a ser mañana". Según Ancelotti, "el Athletic tiene muchos registros y hay que tenerlos en cuenta todos".

En este sentido, no tuvo ningún reparo en admitir que "el plan va a ser distinto al de la semifinal porque el Athletic tiene diferentes registros que los del Barcelona".

Preguntado por si al equipo le ha afectado anímicamente el positivo por covid de Dani Carvajal de ayer jueves, Ancelotti explicó que están acostumbrados: "Pasa en nuestra familia, en el trabajo. Lo siento por Carvajal porque había jugado un buen partido después de regresar. El jugador está bien, tan solo tiene un poco de catarro y nada más, se encuentra bien físicamente".