El precio en el que tasa el Barça a Dembélé para salir en enero

Mateu Alemany y Joan Laporta quieren deshacerse del francés cuanto antes tras las inasumibles exigencias económicas del '7' para renovar

Dembele.

Dembele. / REUTERS

El Barça quiere deshacerse de Dembélé cuanto antes después de que el francés se haya negado a renovar su contrato con el conjunto azulgrana. Su negativa a seguir como culé ha obligado a Joan Laporta y Mateu Alemany a reaccionar cuanto antes para que no se marche con la carta de libertad bajo el brazo el próximo 30 de junio, y ya se están moviendo para vender al ‘7’ en este mismo mercado de fichajes después de poner sobre la mesa condiciones inasumibles para el club para continuar.

Según el diario SPORT, el Barça pone a Dembélé en el escaparate de la Premier League y coloca su precio en 20 millones de euros. De hecho, ya han ofrecido al atacante a Manchester United y Newcastle: dos de los equipos con más poder económico en Inglaterra viendo las urgencias que tienen en sus respectivas plantillas y en términos clasificatorios. Los de Ralf Rangnick necesitan futbolistas de banda y verticales para asaltar puestos de Champions League, mientras que los de Eddie Howe quieren salvar la categoría para seguir construyendo un equipo temido a nivel europeo.