Carlo Ancelotti ha frenado la venta de Fede Valverde. Florentino Pérez ha tentado a aceptar una importante oferta del Manchester United pero el técnico italiano se ha negado en rotundo a perder al jugador. El conjunto inglés, que busca una profunda renovación de su plantilla, ha llegado a poner 60 millones de euros encima de la mesa sin embargo, tras el no del entrenador, el club ha rechazado la oferta y ha declarado intransferible al centrocampista uruguayo.

El United quería a Fede Valverde como sustituto de Paul Pogba, que sigue sin renovar su contrato, y tras ver como su primera oferta por Fede Valverde, de 50 millones de euros, era rechazada, ha aumentado la cifra hasta los 60, una cantidad que ya ha empezado a hacer dudar a Florentino Pérez.

Ancelotti si que lo ha tenido claro: es un gran defensor de Fede Valverde. El entrenador italiano destaca la polivalencia del uruguayo, capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo, e incluso en el lateral. La idea era que Valverde jugara más minutos, pero unos problemas físicos no le ha permitido ser regular con el italiano en el banquillo. El problema para el Real Madrid es que la dupla Kroos-Modric va cumpliendo años, por lo que el club debe cubrirse las espaldas. Primero lo hizo fichando a Camavinga, con la mirada puesta en el futuro. Y ahora ha sido el turno de Fede Valverde, que pese a ser suplente en estos momentos se espera que termine siendo titular indiscutible a corto plazo.

Un proyecto de futuro

Valverde fichó por el Real Madrid con solo 18 años, a cambio de 5 millones de euros. Tras una primera temporada en el Castilla, el club blanco lo cedió al Deportivo de la Coruña, donde el uruguayo empezó a mostrar detalles de su enorme calidad, siendo una de las piezas importantes del conjunto gallego, que entonces jugaba en la Primera División. Sus buenas prestaciones en el Depor llevaron al Real Madrid a recuperarlo, ya para el primer equipo, y de la mano de Zidane Valverde siguió progresando, hasta ser titular y diferentes tramos de la temporada, como cuarto centrocampista junto a Casemiro, Modric y Kroos.

A sus 23 años, Valverde acumula ya 125 partidos con el primer equipo del Real Madrid y se espera que sume muchos más, pues el club blanco lo acaba de declarar intransferible, a pesar de los intentos del Manchester United por llevárselo a Old Trafford. Y es posible que no sea el único equipo que vaya tras sus pasos en el mercado de fichajes.