Albert Luque: "Al hombre siempre le ha gustado el fútbol más que a la mujer"

El miembro del gabinete de presidencia de RFEF ha realizado unas controvertidas declaraciones tras regresar de la Supercopa en Riad

Albert Luque durante un acto.

Albert Luque durante un acto. / Diario SPORT

Albert Luque, miembro del gabinete de presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha realizado unas controvertidas declaraciones para la agencia EFE tras regresar de la Supercopa en Arabia Saudí. 

La primera respuesta que ha generado controversia llegó cuando se le preguntó sobre el hecho de que se hubiesen visto pocas mujeres en las gradas del estadio y si eso les incomodaba.

"Para jugar allí, la mujer tenía que entrar"

Luque respondió que al hombre "siempre le ha gustado más el fútbol que a la mujer": "La mayoría de los aficionados del fútbol masculino en España también son hombres. Al hombre siempre le ha gustado el fútbol más que a la mujer y, teniendo esto en cuenta, es normal que haya menos asistencia por parte de la mujer. Hay que tener en cuenta que Arabia es un país que se está abriendo mucho y está claro que nosotros podemos aportar o ayudar, hasta un límite. Nosotros dijimos que, para jugar allí, la mujer tenía que entrar sin ningún problema en los estadios".

También ha sido cuestionado por la comparación de afluencia de público entre las dos semifinales, ya que en el Real Madrid-Barça el estadio se llenó y el el Athletic-Atlético apenas fueron 10.000 personas, a lo que Luque ha respondido: "Pasaría igual si en vez de en Riad la Supercopa se hubiese jugado en Córdoba. Al final mueve más un Barça-Madrid que un Atlético de Madrid-Athletic Club. Tenemos que ver qué se puede hacer cuando se jueguen encuentros en los que no participen ni Barça ni Madrid. No es fácil porque incluso en España o en un país cercano sucedería, pero intentaremos mejorarlo".