El Barça busca lateral izquierdo, ¿qué pasa con Jordi Alba?

Xavi Hernández quiere reforzar la posición y el club ya tiene una lista de posibles candidatos para aterrizar en el Camp Nou

El Barça le ha mandado un mensaje claro a Jordi Alba.

El Barça le ha mandado un mensaje claro a Jordi Alba. / Sport

El FC Barcelona rastrea el mercado en busca de un lateral izquierdo incluso para este mercado de invierno. Es un hecho. La gran pregunta entonces es qué pasa con Jordi Alba. Desde Barcelona, aseguran que el jugador tiene pie y medio fuera del Barça al descubrirse la orden que Xavi Hernández le ha dado a Joan Laporta. El entrenador del Barça quiere reforzar esa posición y la situación deja cada vez más fuera del Camp Nou al Hospitalet de Llobregat.

Tal y como ha adelantado el periodista Gerard Romero, el Barça ha creado una lista de posibles candidatos para aterrizar en el Barça en este mercado de invierno. Alex Sandro, jugador de la Juventus, está siendo ofrecido, pues al terminar contrato en el 2023 y con 30 años, el conjunto italiano intenta sacar algo de dinero por él. Y son casos parecidos los del portugués Raphael Guerreiro, del Dortmund, y el argentino Nicolás Tagliafico, del Ajax, que al no querer renovar están intentando forzar una salida. Álex Telles, del Manchester United, es distinto, pues tiene contrato hasta el 2024. Lo que ocurre con el brasileño es que no juega, por lo que está pidiendo a su club que le deje salir, aunque sea cedido, justamente la opción que más le interesa al Barça.

Desde el primer momento en el cual puso un pie en el vestuario del Barça, Xavi Hernández tenía claro que tendría que llevar a cabo una importante revolución. El equipo había tocado fondo, como en el 2008, por lo que había llegado el momento de cambiar roles, ir dando salida a las denominadas vacas sagradas y otorgar los galones a los nuevos líderes de la próxima generación. A corto plazo, pues, piezas como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba tienen que ceder el testigo a los nuevos, como en su día ocurrió con Ronaldinho, Deco y Eto'o, que dejaron el poder a manos de Messi, Iniesta y el propio Xavi.

Es por ello que Xavi Hernández está insistiendo en la idea de reforzar el lateral izquierdo del equipo, para ir enseñándole la puerta de salida a Jordi Alba. Alejandro Balde, el jugador del Barça B que tendría que asumir el puesto, está verde, por lo que Xavi ha pedido un futbolista para este mercado de invierno y a otro más potente para el verano que se haga con el puesto de titular y pueda convertirse en un jugador decisivo, como es Jordi Alba. En ese perfil es donde le encaja perfectamente al conjunto blaugrana el jugador del Valencia CF, José Luis Gayà.