LaLiga Santander

Elche y Getafe se alejan del descenso mientras Alavés y Cádiz sufren

La jornada 21 mantiene tres partidos aplazados, el Barcelona-Rayo, el Atlético-Levante y el Mallorca-Real Sociedad

Gonzalo Verdú, durante el encuentro del Elche ante el Real Madrid en el Martinez Valero.

Gonzalo Verdú, durante el encuentro del Elche ante el Real Madrid en el Martinez Valero. / AFP7 vía Europa Press

J.E.

La disputa de la jornada 21 de LaLiga Santander dejó varios partidos vibrantes, especialmente importantes para la zona del descenso de la clasificación. Con los duelos Barcelona-Rayo, Atlético-Levante y Mallorca-Real Sociedad aplazados y el Athletic-Real Madrid adelantado, la zona baja de la tabla centró en esta ocasión toda la atención.

Elche y Getafe fueron los grandes beneficiados al imponerse a Villarreal y Granada respectivamente, resultados que dejaron tocados al Alavés (que cayó goleado en campo del Betis) y al Cádiz (que cedió en el último instante un empate ante el Espanyol), además del citado Mallorca, que no disputó su partido.

Athletic-Real Madrid (1-2)

El partido adelantado, disputado el pasado mes de diciembre, se saldó con triunfo blanco merced a dos goles de Karim Benzema en los siete primeros minutos. Oihan Sancet recortó distancias, pero fue insuficiente para el equipo local.

Elche-Villarreal (1-0)

Un solitario gol de Lucas Boyé da aire al conjunto ilicitano, revitalizado desde la llegada de Francisco al banquillo. Los de Unai Emery rompen su buena racha y continúan en una temporada irregular, fuera de los puestos europeos.

Betis-Alavés (4-0)

La goleada de la jornada. Borja Iglesias (2), Canales y Juanmi mantienen una semana más a los de Pellegrini en puestos de acceso a la Liga de Campeones, mientras el conjunto vitoriano continúa en descenso.

Cádiz-Espanyol (2-2)

Quizá el duelo más igualado, cambiante y emocionante de la jornada. Morlanes adelantó a los pericos en la primera parte, Negredo igualó ya en la segunda, y en tiempo de descuento, Iván Alejo puso por delante a los locales. El conjunto barcelonés no se rindió y Raúl de Tomás puso la igualada cuando el choque ya agonizaba.

Celta-Osasuna (2-0)

Los goles de Hugo Mallo y Santi Mina en la primera parte llevaron la tranquilidad a Balaídos, manteniendo al equipo con un margen suficiente sobre la zona de descenso. También en la zona tranquila de la tabla, con un punto menos, permanece el cuadro rojillo pese a la derrota.

Valencia-Sevilla (1-1)

Diakhaby en propia puerta adelantó a los de Lopetegui y Guedes igualó antes del descanso, impidiendo al conjunto hispalense acercarse al Real Madrid. Gayà acabó expulsado cuando el partido rozaba su desenlace.

Getafe-Granada (4-2)

El Getafe ganó al Granada con goles de Sandro, Enes Ünal, Maksimovic y Borja Mayoral y se coloca a cuatro puntos de distancia de las posiciones de descenso. Los dos goles nazaríes los anotó Luis Suárez.