Julián Álvarez, el hombre de moda en el fútbol argentino, ficha por el City

La 'araña' era seguido de cerca por varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Real Madrid

Julián Álvarez, ¿Próximo fichaje del Real Madrid?

Julián Álvarez, ¿Próximo fichaje del Real Madrid? / SD

Julián Álvarez es el hombre más buscado del momento del fútbol argentino y ahora es nuevo futbolista del Manchester City. La joven promesa albiceleste, que tenía al Real Madrid como uno de sus potentes candidatos, firma por el equipo inglés y se quedará cedido en River Plate al menos hasta junio.

Así lo desvela el diario Olé. El City comprará al delantero/extremo por una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

Cabe recordar que el Araña estuvo a prueba en las filas inferiores del club blanco hace unos años hasta que por motivos reglamentarios tuvo que volver a Argentina. Es allí donde River se hizo con sus derechos y donde ahora es figura del futbol argentino.

"El departamento de ojeadores del club blanco le sigue muy de cerca y le ve como una opción interesante para el futuro si continúa con la evolución que está mostrando en el campeonato argentino", informó la prensa de Madrid hace unas semanas. Ahora ya es tarde, porque el City se ha hecho con sus servicios.

Objetivo Qatar 2022

El principal objetivo de Julián Álvarez es ir al mundial el año que viene, por lo que no se irá de River para jugar en cualquier equipo. Es por ello que rechazó una importante oferta de Orlando City, de la menos competitiva MLS, a la espera de un mejor pretendiente.

"Con el nivel que tiene, da igual donde juegue. Hoy está en River pero en donde esté, estará bien". Yo no me meto dónde tiene que jugar. Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde las juveniles aquí y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien", le sacó presión Scaloni durante la concentración con la selección.