Claudio Ranieri, al borde de la destitución

El Watford está perdiendo la paciencia por la mala racha del equipo

Claudio Ranieri, a un paso de la destitución

Claudio Ranieri, a un paso de la destitución / EFE

Claudio Ranieri se encuentra a un paso de ser destituido. El técnico italiano, que apenas lleva catorce partidos en el Watford, podría abandonar el equipo inglés tras sumar uno de los últimos veinticuatro puntos posibles y ser eliminado de la FA Cup a las primeras de cambio.

El exentrenador del Valencia llegó al Watford en noviembre tras la destitución de Xisco Muñoz, el entrenador del ascenso del año pasado, en la jornada 7. En ese momento el equipo estaba fuera de puestos de descenso. Sin embargo, con Ranieri los números han empeorado: los avispones son penúltimos y han sumado los mismos puntos en siete partidos con el español que en trece con el italiano.

La gota que colma el vaso es la última goleada que ha encajado el equipo: el viernes el Watford, que todavía estaba fuera del descenso, perdió 0-3 contra el Norwich, un rival directo que iba detrás en la clasificación. Según el Daily Mail, este resultado deja a Ranieri muy cerca del despido. Este sábado ha perdido otra posición tras la victoria del Newcastle, que hace poco destituyó a Rafa Benítez, frente al Leeds United.

El Watford, además, es un club que acostumbra a tener muy poca paciencia con sus entrenadores: desde 2014 ha cambiado de técnico catorce veces. Entre otros han pasado por la entidad inglesa los españoles Óscar García, Javi Gracia, Quique Sánchez Flores y el propio Xisco Muñoz.