El futuro de Guardiola pone en jaque a la Premier

Su posible salida del Manchester City podría desencadenar un baile de banquillos en Inglaterra

Pep Guardiola dando indicaciones a Sterling

Pep Guardiola dando indicaciones a Sterling / Reuters

Efecto dominó en los banquillos de la Premier League. Eso es lo que se podría desencadenar si finalmente Pep Guardiola deja el Manchester City este verano. Y es que desde Inglaterra apuntan a que ya tendrían pensado el sustituto para el banquillo si el catalán deja el club: Mikel Arteta.

El 'Daily Mail' asegura que el club 'citizen' estaría valorando al exayudante de Pep Guardiola para ocupar su lugar si este pusiera fin a su etapa en el Etihad Stadium. Sin embargo, para evitar que Arteta pueda caer en la tentación, el club londinense piensa mostrarle su confianza y ofrecerle una ampliación de contrato. Aún así, los resultados del técnico español en Londres no son los esperados durante sus dos temporadas.

Pese a estos resultados, los propios dirigentes del Arsenal están convencidos de que el equipo está creciendo y mejorando, a pequeño pasos, y se muestran satisfechos con el liderazgo del español al frente del equipo, circunstancia por la que no quieren perderle de cara al futuro.

No son nuevos los rumores sobre quién ocuparía el banquillo del City si finalmente se confirma la salida de Pep Guardiola del club.