Bombazo: Juan Mata, a un paso de volver a LaLiga

El futbolista burgalés da por cerrada su etapa en Inglaterra y planea regresar a España

Juan Mata, una imagen de archivo con el Manchester United

Juan Mata, una imagen de archivo con el Manchester United / SD

El nombre de Juan Mata vuelve a sonar con fuerza para regresar a la Primera División española en estos últimos días de mercado. Se trata del Real Betis, un equipo que acostumbra a intentar hacerse con los servicios de grandes nombres del fútbol que ya no se encuentran en su cúspide futbolística. El futbolista burgalés ya ha sido relacionado en este mes de enero con la Real Sociedad, que finalmente ha conseguido hacerse con los servicios de Rafinha.

Tras una década triunfando en la Premier League, Juan Mata ya tiene decidido regresar a España, donde también triunfó en equipos como el Valencia CF. Su experiencia en el fútbol europeo de élite aportaría mucho en un club con aspiraciones en Europa League como es el Real Betis.

Los más probable es que su aterrizaje en su país de origen no se concrete hasta el próximo mercado de verano, pues los pocos días que restan de mercado complican y de qué manera la una llegada de forma inmediata.

Juan Mata, cerca de dejar al Manchester United

Además, su contrato con el Manchester United expira el próximo mes de junio, por lo que su llegada será a coste cero, y con un un nuevo sueldo a negociar. En estas condiciones, no se puede descartar de la carrera a la Real Sociedad, que ya sorprendió hace unos años cuando firmó la incorporación de David Silva.

De esta manera, salvo giro inesperado, LaLiga podrá volver a disfrutar de un futbolista tan talentoso como Juan Mata, más visto por sus actuaciones con la Selección que con sus equipos, ya que durante el grueso de su carrera siempre ha militado en la liga inglesa.