Cristiano Ronaldo se pica contra Transfermarkt

El astro portugués no comprende las decisiones de la web especializada en valoración de jugadores

Cristiano Ronaldo, enfadado

Cristiano Ronaldo, enfadado / SD

Nadie puede dudar de la calidad de Cristiano Ronaldocomo futbolista. Es más, nadie debe dudar de que se trata de uno de los mejores futbolistas de la historia... aunque le ha tocado convivir con Leo Messi, que no ayuda. Por otro lado, es evidente que el carácter del astro portugués juega en su contra de cara a ganarse la simpatía de aficionados rivales. El valor de un futbolista siempre es subjetivo, pero hay ciertos parámetros que pueden ayudarnos a ponerle una cifra concreta y eso es precisamente lo que ocurre con Transfermarkt.

Como ocurre con las puntuaciones que otorgan videojuegos como el FIFA o hasta las notas que ponemos en SUPER a cada jugador después de los partidos, nunca llueve a gusto de todos. Ley de vida. A la mayoría de personas les importa poco, pero siempre hay otras con un gen competitivo extremo. El primer episodio ocurrió en marzo de 2021, cuando la página especializada en valorar jugadores le colocó en el mejor once de los jugadores más valorados del representante Jorge Mendes. Evidentemente CR aparecía, pero con un valor de 75 millones, algo que le pareció poca cosa. Ahora la cosa pintará peor, ya que a pesar del gran rendimiento individual del delantero en el United, su valor de mercado ha caído en estos meses hasta los 35 millones.

En unas declaraciones a 'The Athletic', el coordinador de Transfermarkt, Christian Swartz habló sobre lo sucedido: "Primero envió un mensaje a nuestras redes sociales y le explicaron la razón de su valor. 'De entre los que están en tu grupo de edad eres el mejor'. Después no envió emoticonos con sonrisas y nos bloqueó". Lo llamativo... y quizá lo que menos gusta a Cristiano, es que Messi sigue valorado en 60 kilos (mucho menos que CR cuando tenía 34 años). Lo cierto es que el rendimiento del portugués está siendo muy superior al del argentino, ya que suma 14 goles en 23 partidos por los 6 en 17 del sudamericano a pesar de jugar en una liga de mayor nivel competitivo.