REAL MADRID

Fede Valderde se harta del Real Madrid

Una de las apuestas de futuro madridistas pide salir al no tener oportunidades con Carlo Ancelotti

Fede Valverde, cansado de ser suplente en el Real Madrid.

Fede Valverde, cansado de ser suplente en el Real Madrid. / EFE

Fede Valverde se ha cansado de ver como Carlo Ancelotti solo cuenta con Casemiro, Kroos y Modric para el centro del campo del Real Madrid, por lo que ha dado órdenes a sus agentes de que le busquen una salida de cara a la próxima temporada, algo que ya se planteó el pasado verano pero frenó por la promesa de que las cosas iban a cambiar y que esta temporada sería una pieza importante en el esquema de Ancelotti. Pasados unos meses, y con la llegada de Camavinga, Valverde se vio relegado al banquillo. El centrocampista uruguayo ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Manchester United, que ha llegado a ofrecer 60 millones por el jugador, oferta que tentó a Florentino Pérez pero que se vio obligado a rechazar a instancias del propio Ancelotti, que se negó en redondo a perder a un jugador tan polivalente, capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo, e incluso en el lateral.

No quiere el papel de suplente

Tras 22 jornadas de Liga, Fede Valverde todavía no ha superado los 1.000 minutos de juego . Lleva ya 4 temporadas en el primer equipo del Real Madrid, pero sigue siendo suplente y los rumores de mercado no parecen mejorar su situación por lo que solo ve viable una salida del Real Madrid.

Valverde fichó por el Real Madrid con solo 18 años, a cambio de 5 millones de euros. Tras una primera temporada en el Castilla, el club blanco lo cedió al Deportivo de la Coruña, donde el uruguayo empezó a mostrar detalles de su enorme calidad, siendo una de las piezas importantes del conjunto gallego, que entonces jugaba en la Primera División. Sus buenas prestaciones en el Depor llevaron al Real Madrid a recuperarlo, ya para el primer equipo, y de la mano de Zidane Valverde siguió progresando, hasta ser titular en diferentes tramos de la temporada, como cuarto centrocampista junto a Casemiro, Modric y Kroos.