Sergio Ramos vuelve a ser protagonista en el PSG. El ex jugador del Real Madrid no ha tenido una primera media temporada fácil con el equipo francés. Lastrado por una lesión que arrastraba desde el Real Madrid y que le tuvo muy cerca de colgar las botas, el central sevillano está entrando poco a poco en el once de Mauricio Pochettino.

La gran realidad del análisis en torno a su figura es que, ocurra lo que ocurra con su figura, siempre será cuestionado. Si no juega por el gran nivel de Marquinhos-Kimpembe que si ha costado mucho dinero al equipo parisino o que si su alta ficha condiciona los planes de la dirección deportiva del equipo galo... Y si juega, su buen nivel le hace aspirar a intocable y eso puede generar tensión dentro del vestuario.

La situación es realmente incómoda y quien debe lidiar con ella es Mauricio Pochettino, que busca una salida para Sergio Ramos. Pero no una salida del equipo, sino una incorporación progresiva del defensor al equipo. El preparador argentino es el encargado de administrar al equipo y no quiere molestar ni al capitán Marquinhos ni a Kimpembe, que han rendido de forma notable durante la primera parte de la temporada cuando Ramos no estaba.

Sergio Ramos, en su debut con el PSG. EFE

¿Qué pasa con Sergio Ramos y el PSG?

Sergio Ramos ya estaba al cien por cien recuperado y en su camino para llegar con el ritmo competitivo ideal a la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid necesitaba minutos.

¿Qué ocurre entonces? Pues que Pochettino tenía un plan y este puede pasar por cambiar el sistema, por utilizar un nuevo once con una defensa de tres. De hecho, ya lo hizo recientemente contra el Brest.

Pochettino hizo, de esta forma, hueco a Sergio Ramos sin alterar la 'armonía' del grupo tal y como analiza La Razón. No mandó al banquillo ni a Marquinhos ni a Kimbembe y el camero entró al terreno de juego superados sus últimos problemas físicos.

Ramos ingresó al terreno de juego en el minuto 72 de partido contra el Brest y se colocó en el centro de la zaga en una línea de tres, con Marquinhos acostado a su derecha y Kimbembe a su izquierda.

Sergio Ramos todavía no ha debutado con el PSG Instagram

Cambios en el ataque del PSG

Ahora bien, el cambio defensivo sí implicó variación (importante) en el ataque del PSG. El tridente Messi-Mbappé-Neymar parece intocable y el afectado podría ser Di María. Salvo que el argentino ejerciera de carrilero izquierdo -hecho que significaría un desgaste físico del jugador- no tendría sitio. No caben los cuatro.

Por lo pronto, Ramos necesitaba ritmo y esto solo lo podía conseguir a base de minutos. Esta temporada solo ha jugado 194 entre todas las competiciones (Liga, Copa y Champions). En el vestuario estaban convencidos de que puede rendir notablemente de aquí al final del curso mientras que Le Parisien ya afirmaba que es el "mesías" del equipo.

"Es un grandísimo jugador. Espero que pueda tener continuidad, porque para nosotros es importante que esté presente. Puede sernos de gran ayuda, en particular gracias a su experiencia. Puede ser un elemento importante para el partido de Champions de febrero ante el Real Madrid. Sergio, lo veo todos los días, siempre es serio en los entrenamientos, es un ejemplo para todos. Creo que lo está haciendo muy bien y espero que siga así. Le felicito por su debut en el Parque de los Príncipes", dijo Donnarumma tras el encuentro ante el Brest (primer partido del camero como local con su nuevo equipo).

Su enésimo parón: Lesionado de nuevo y problemas para Sergio Ramos

Sergio Ramos vuelve a vivir días difíciles. Se ha confirmado una nueva lesión y está obligado a abandonar (de nuevo) el equipo titular del PSG. Ni en la semana en la que encontró su debut en el Parque de los Príncipes pudo tener paz. Según informó 'Le Parisien', el camero sintió molestias en el entrenamiento y se retiró del mismo.

No parece grave, pero por lo pronto de momento Ramos tendrá que volver a esperar (y ya van muchas veces) en la grada a la espera de resolver sus problemas físicos.