La presencia de Sergio Ramos en la ida de los octavos de final de la Champions peligra seriamente. El de Camas cayó lesionado en vísperas del partido de este lunes contra el Niza, en el que el París Saint-Germain cayó eliminado de la Coupe de France. Las dos semanas estimadas de baja coinciden con el tiempo que queda para ese PSG-Real Madrid.

Esta nueva lesión en el sóleo es un gran contratiempo para el andaluz, que pasaba por su mejor momento en París tras completar su segundo partido entero y marcar su primer gol contra el Stade Reims. Y es que su adaptación estaba siendo difícil: los problemas físicos atrasaron su debut a finales de noviembre, después recayó y cuando reapareció fue expulsado contra el Lorient. En total acumula cinco partidos con el cuadro parisino.

Además de por la trascendencia deportiva de unos octavos de la Champions, la eliminatoria contra el Real Madrid era una cita muy especial para Ramos. El camero vivió una etapa llena de éxitos en el conjunto blanco y el reencuentro el próximo 15 de febrero en el Parque de los Príncipes peligra. Si no llega al encuentro, el debut del español con el PSG en Champions podría ser en el Santiago Bernabéu, con motivo del partido de vuelta.

Además de las lesiones hay otro rival: la dupla Kimpembe-Marquinhos. La regularidad de ambos dificulta que Mauricio Pochettino le dé la titularidad a Ramos cuando le respeten las lesiones. De hecho, el PSG ha llegado a plantearse la salida del camero el próximo verano. Nasser Al-Khelaïfi sabe que le espera una importante remodelación del equipo, empezando por Zidane como entrenador y continuando con salidas como la de Mbappé y llegadas como la de Pogba. La realidad, por el momento, es que por diferentes motivos el rendimiento del andaluz no es acorde al importante salario que percibe.