¿Cuándo es la final de la Copa del Rey 2022? Fecha, equipos, entradas y alojamientos en Sevilla

Tras las semifinales a doble partido, los dos rivales que queden en pie se enfrentarán en La Cartuja por levantar el título

Final de la Copa del Rey en 2019 en el Benito Villamarín

Final de la Copa del Rey en 2019 en el Benito Villamarín / JM LÓPEZ

Valencia CF y Betis o Rayo son los aspirantes al título de la Copa del Rey de la temporada 2021/22. El torneo del KO está llegando a sus fases finales y la cuenta atrás para ver qué equipo levanta el trofeo en La Cartuja ya ha comenzado.

Una temporada más Sevilla será la sede de tan señalada cita en el calendario del fútbol español. En este caso será La Cartuja el escenario en el que los dos finalistas se batan a duelo por levantar el título del que es actual campeón el FC Barcelona.

¿Cuándo es la final de la Copa del Rey 2022?

El Estadio de La Cartuja, sitio para el recuerdo en la historia del Valencia CF con la consecución de la Copa de 1999, albergará la final. El equipo valencianista ya está en las semifinales de la Copa del Rey y espera volver a luchar por el título tres años después.

El 23 de abril es la fecha elegida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la celebración de la final de la 120ª edición del torneo.  

Final de la Copa del Rey 2022. ¿Quién la juega?

  • Valencia CF
  • Betis o Rayo Vallecano

El Valencia CF fue el primer aspirante confirmado para la gran final al derrotar 1-0 (2-1 global) al Athletic de Marcelino. La fuerza de Mestalla fue decisiva para que los hombres de Bordalás dieran un golpe sobre la mesa y se plantaran tres años más tarde en una final de Copa que ya ganaron el año del Centenario (2019). El Valencia CF busca su noveno título en la competición del KO. Cabe recordar que ya ganó un título de Copa en La Cartuja en el 99, con un mítico gol de Mendieta ante el Atlético (3-0).

¿Por qué la final se juega en La Cartuja? ¿Cuántas finales se han jugado en La Cartuja?

El escenario se ha elegido al ser, La Cartuja, la nueva sede oficial de la RFEF (donde siempre jugará la selección española como local y se disputarán torneos tales como la Supercopa de España o la final de la Copa del Rey. El acuerdo está firmado, por el momento, hasta 2023.

En cuanto a finales disputadas, ya albergó las últimas dos ediciones (Athletic-Barça y Athletic-Real Sociedad), aunque el estadio olímpico de Sevilla también acogió la final de 1999, que ganó el Valencia CF, y una final europea.

  • Copa de la EUFA en 2003 / Oporto-Celtic

Alojamientos baratos en Sevilla