Éxito del 'Showcase 2022' de ETURE Sports, que concluye con la experiencia en Mestalla

Cerca de un centenar de jóvenes futbolistas y entrenadores de 30 universidades de EEUU han convertido el evento de ETURE Sports en una gran experiencia

Las mejores imágenes del Showcase de ETURE

Las mejores imágenes del Showcase de ETURE / Francisco Calabuig

Cerca de un centenar de jóvenes futbolistas y entrenadores de 30 universidades de EEUU han convertido el 'Showcase 2022' organizado por ETURE Sports en un auténtico "éxito".

Han sido días de emociones, de ilusión, de esperanza, de competición, de formación... jornadas de fútbol en estado puro que culminaron con una representación de los técnicos viviendo en el estadio de Mestalla el triunfo del Valencia CF frente al Cádiz CF donde Hugo Duro, jugador que apoya el proyecto ETURE Sports, fue el gran protagonista con un gol y una asistencia.

Sin duda, la guinda a unos días mágicos que culminarán en las próximas semanas con la asignación de becas para estudiar y competir a un alto nivel en EEUU, entre ellas la Beca Superdeporte, como periódico deportivo oficial, que respaldó un evento que sigue creciendo en cada edición junto a BeMagistral y IDE Universidad instituciones formativas en fútbol de élite.

Una cita de la que también han sido protagonistas ponentes de la talla de Víctor Sánchez del Amo (Exfutbolista profesional y entrenador de élite), Toni Hernández (Director Academia del FC Barcelona), Bernardo Vert Boyer (Psicólogo deportivo), David Aznar (Exentrenador del Real Madrid Femenino), Aitor van Den Brule (Entrenador Nacional y Director Académico de IDE Universidad) y Ximo Miralles (Cofundador de ETURE Sports y futbolista de la UD Logroñés), que enriquecieron con sus ponencias la formación de los entrenadores de las universidades presentes que compiten en la NCAA Division I y NCAA Division II.

Pero, sin duda, los grandes protagonistas fueron los jóvenes futbolistas de entre 16 y 26 años procedentes de varias regiones españolas que mostraron sus mejores habilidades en busca de la oportunidad en una de las universidades americanas presentes, que tomaron muy buena nota de todos ellos y comprobaron su gran nivel, así como el de los jugadores americanos de la Academia ETURE Sports que entrenan en Valencia durante una temporada perfeccionando sus habilidades futbolísticas, además de aprender castellano. ¡Formación y fútbol! Una combinación apasionante.

Las conclusiones tras el Showcase 2022 de Eture Sports

  • Ximo Miralles: "Un contrato profesional tiene fecha de caducidad, pero la formación y el crecimiento personal duran para siempre. Seguiremos trabajando y dando nuestra mejor versión día a día para que todos los futbolistas puedan optar a esta experiencia y oportunidad única".
  • Víctor Sánchez del Amo: "Si comparamos el entrenamiento enfocado al rendimiento profesional de futbolistas comparado con una bicicleta, el sillín sería la identidad, la rueda trasera la tracción, y la rueda delantera la credibilidad. Un elemento fundamental que une a todas ellas es el cuadro principal, que es la comunicación, y debemos tener una comunicación efectiva y continua con nuestros jugadores".
  • Toni Hernández: "Cuando hablamos de ADN Barça en las sesiones de entrenamiento, dedicamos el 70% del tiempo al ADN Barça y trabajar metodológicamente con aquellos conceptos que consideramos construyen a un mejor futbolista el 20% buscando la transferencia a una situación real de juego, y el 10% restante juego libre o real. Cuando nos referimos al tema de los rondos podemos incluir un elemento táctico en cada uno de ellos desde el principio y entrenamos siempre al 100%".
  • David Aznar: "Lo más difícil para los entrenadores es que los jugadores tomen conciencia que cuando entrenan se están preparando para el partido; por tanto, los ejercicios tienen que estar relacionados con un plan o modelo de juego. No es solamente entretener a los jugadores sino que hay que entrenar con conciencia. Entretener es mantener a los jugadores haciendo cosas pero sin objetivos claros; entrenar es prepararlos a los jugadores para la competición".
  • Bernardo Vert Boyer: "Es importante conocer los diferentes roles de un psicólogo del deporte y el papel que puede desempeñar en distintos niveles dentro de una institución, dentro y fuera del campo. Es importante dar a conocer el trabajo para valorar la plusvalía que podemos obtener como entrenadores, y por lo tanto gestores, de un equipo. Por eso creo que aterrizar el trabajo que desempeñamos a nivel grupal, mediado e individual es de gran riqueza para los entrenadores. No sólo a nivel de salud mental, que ahora empieza a tener la notoriedad que merece, sino como un aporte en la tecnificación y los procesos de crecimiento de los deportistas. Hay que poner el acento en los procesos cognitivos durante la práctica deportiva en general y la competición en particular y para eso necesitamos profesionales que estén formados en dichos procesos y que conozcan la idiosincrasia del juego y la competición".
  • Aitor van Den Brule: "En España los entrenadores trabajamos con distintas metodologías y modelos, unas de ellas son la periodizacion táctica y el juego de posición. Es para nosotros un orgullo formar entrenadores en más de 80 países y nuestro objetivo es democratizar e intercambiar conocimiento, por lo que estamos muy contentos de participar de este evento y poder intercambiar un espacio de reflexión en torno al juego"

Información sobre ETURE Sports

Fundada en 2015 por los hermanos Jaime y Ximo Miralles, la compañía española se ha convertido en referente de becas deportivas para estudiar y competir en distintas universidades de Estados Unidos, logrando becas por más de 13 millones de euros, lo que ha permitido a más de 150 futbolistas vivir una experiencia educativa y deportiva única.

Además, IDE Universidad y BeMagistral son dos instituciones formativas en fútbol de élite que forman a más de 2.000 entrenadores en aproximadamente 80 países cada año. Su oferta formativa es de las más amplias del mercado y su profesorado está formado por entrenadores y profesionales del fútbol de máximo nivel, con nombres como Paco Jémez, Luis Milla, Víctor Orta, Pablo Aimar. Sus CEO son Álvaro Benito y Dani Guindos, y el Director Académico es Aitor van den Brule.