La sorprendente empresa de Mata, Ronaldo y Llorente: ¿En qué consiste?

Los tres futbolistas se asocian en un negocio con mucho futuro

La sorprendente empresa de Mata, Ronaldo y Llorente: ¿En qué consiste?

La sorprendente empresa de Mata, Ronaldo y Llorente: ¿En qué consiste? / SD

Juan Mata, Ronaldo Nazário y Fernando Llorente tienen algo más en común que el fútbol: su proyecto empresarial. Estas tres figuras del deporte se han asociado para invertir en una compañía de casas de lujo para mayores. Este negocio se postula como uno de los sectores con más futuro para la segunda mitad del siglo XXI.

Según informa Vanitatis, los tres futbolistas comparten la gestora de la empresa Mistral Investment Management. Por el momento, la inversión se focaliza en adquirir y remodelar el Residencial Las Arcadias. Este complejo cuenta con cerca de un centenar de viviendas de lujo destinadas al conocido como público sénior, es decir, las personas mayores de 65 años.

Ronaldo es el líder del proyecto

Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazário se convirtió en el máximo accionista del Real Valladolid en 2018 / EFE

De los tres protagonistas de la adquisición, el más experimentado en el mundo de los negocios es Ronaldo Nazário. El exjugador brasileño es el máximo accionista y presidente del Real Valladolid desde 2018 y sus principales esfuerzos han ido destinados a reformar las instalaciones del equipo blanquivioleta. Además, mantiene inversiones en el mundo de los eSports y, recientemente, ha ampliado su imperio comprando uno de los grandes clubes de Brasil: el Cruzeiro.

Sin embargo, la faceta empresarial también contagia a jugadores en activo. Siguiendo el modelo de Gerard Piqué, dos internacionales españoles como Juan Mata y Fernando Llorente se han asociado con Ronaldo para embarcarse en el proyecto. A sus 33 y 36 años respectivamente, han apostado por invertir parte del dinero que ganan en el deporte en tener un negocio activo para cuando cuelguen las botas.

El senior living, un negocio con futuro

La idea de destinar viviendas de lujo a personas jubiladas está en auge. Santiago Mercadé, CEO de Layetana Real Estate, la promotora de Las Arcadias, afirma que "cada vez son más las personas mayores que buscan una mejor calidad de vida, pero no quieren perder su independencia". Los datos son innegables: los mayores de 65 años representarán el 30% de la población mundial en 2050. Y la tendencia demográfica deja entrever que la tasa seguirá creciendo.