La guerra extradeportiva en la que Messi ha superado a Cristiano

Los dos jugadores mantienen una dura competencia fuera de los terrenos de juego

La guerra extradeportiva en la que Messi ha superado a Cristiano

La guerra extradeportiva en la que Messi ha superado a Cristiano / EFE

Las comparaciones entre Messi y Cristiano son el pan de cada día: goles, asistencias, partidos, títulos, balones de oro... Sin embargo, en lo extradeportivo también hay una batalla que se está encarnizando. Se trata de los negocios en el sector de la hostelería, pues ambos tenían cinco hoteles y ahora el argentino ha superado al portugués con su última adquisición.

Leo Messi ha comprado recientemente un hotel en Sotogrande, Cádiz, por 30 millones de euros. Con él, el grupo MiM (Majestic i Messi hotels) se expande hacia la costa andaluza, que será su sexta sede cuando se inaugure en abril. La cadena también opera en Sitges, Ibiza, Mallorca y la estación de esquí de Baqueira Beret y ultima otra apertura en Andorra la Vella.

El hotel de Sotogrande que ha comprado Messi

El hotel de Sotogrande que ha comprado Messi / MiM Hotels

El último movimiento del atacante del PSG ha dado lugar a valoraciones positivas, pero también a críticas. Si bien la inversión es bien recibida en tierras gaditanas, lo que no ha gustado tanto es la decisión de despedir a cuarenta empleados para renovar la plantilla del hotel. El alcalde del municipio de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, lo criticó públicamente.

Las diferencias entre los negocios de cada uno

El negocio del astro argentino es muy similar al de Cristiano Ronaldo, que también tenía cinco hoteles a través de la compañía Pestana CR7 Lifestyle Hotels. A diferencia del proyecto de Messi, el portugués ha apostado por una expansión más internacional: sus sedes son Madrid, Marrakech, Nueva York, Lisboa y Madeira.

La competición entre ambos está servida. Cada vez son más los futbolistas que, como Gerard Piqué, se embarcan en el mundo de los negocios mientras están en activo. Los rumores apuntan a que Messi ya tiene sobre la mesa abrir su séptima instalación el próximo año. Ahora falta saber si Cristiano iguala la apuesta y también busca nuevas sedes para su línea hotelera.