Se revelan más comisiones sobre el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona

“El Mundo” descubre que el Barça negoció con el abogado José Ángel González Franco a las espaldas del Atlético de Madrid

Griezmann en un partido con el FC Barcelona

Griezmann en un partido con el FC Barcelona

El diario “El Mundo” ha obtenido los correos electrónicos de la agencia de detectives Kroll sobre el fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona en 2019, procedente del Atlético de Madrid. Estos mails han sido incluidos en la denuncia de Laporta contra Bartomeu, el que era en aquel entonces presidente del club catalán.

Los primeros emails descubiertos son de 2017. En uno de ellos el FC Barcelona negocia paralelamente al Atlético de Madrid a través del abogado José Ángel González Franco para acordar el fichaje de Griezmann de forma más rápida y ágil.

La hermana de Griezmann, involucrada

También se ha filtrado un correo del FC Barcelona con la hermana del delantero francés con el ofrecimiento de una prima de 40 millones con el objetivo de acelerar el fichaje del jugador, aparte de reuniones con la hermana para cerrar el fichaje.

Comisiones para el francés

El abogado González Franco convenció a Griezmann para que firmase un documento que incluía una comisión del 5% de su cláusula de rescisión, que era de 120 millones. Ese documento incluía también 2,5 millones de euros en variables.

Denuncia de Laporta

La participación de González Franco en el fichaje del francés es lo que ha provocado que el actual presidente blaugrana haya denunciado ante la Fiscalía a Bartomeu, ya que cree que el abogado ha actuado en nombre del FC Barcelona con el consentimiento del expresidente del club catalán.