La UD Almería es uno de los clubes más importantes de la Segunda División española. Desde la llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh, el equipo es uno de los favoritos para ascender debido a la fuerte inversión económica realizada.

El pasado verano el club y el Ayuntamiento de Almería firmaron el acuerdo de la concesión del Estadio de los Juegos del Mediterráneo a la UD Almería. A partir de ese momento, el club insignia de la ciudad pasaría a gestionar durante 25 años el recinto, para el que tiene preparada una remodelación total.

El motivo del desencuentro sería las dificultades que pondría el Patronato Municipal de Deportes para el uso de un campo anexo al estadio donde entrena el primer equipo y juega el filial. El club del jeque estaría molesto por la presencia de atletas en los alrededores del terreno de juego durante los entrenamientos; ya que cuenta con pista de atletismo.

Podrían irse de la capital

Según ha informado el Diario de Almería la entidad urcitana estaría pensando construir su ciudad deportiva en Roquetas de Mar y abandonar definitivamente cualquier intento de realizarlo en el suelo de la capital almeriense. Los rumores ubicaban este futuro complejo en El Toyo, algo que podría finalmente no darse.