El PSG quiere robarle al otro 'Messi' al Barça

Uno de los objetivos prioritarios para este verano de Al-Khelaïfi también es un jugador importante para el FC Barcelona

Al-Khelaïfi, en una foto de archivo en la presentación del fichaje de Messi con el PSG

Al-Khelaïfi, en una foto de archivo en la presentación del fichaje de Messi con el PSG / Sport

Al-Khelaïfi quiere repetir otro caso Leo Messi en el Barça y el PSG ya negocia con el padre del jugador, uno de los principales objetivos del PSG para el mercado de fichajes de este verano. Pese a los esfuerzos del propietario y de Leonardo, el director deportivo de la entidad, por tener la mejor plantilla posible todavía hay posiciones dónde sigue siendo claro que los parisinos necesitan refuerzos. Nasser Al-Khelaïfi nunca le va a parecer suficiente la cantidad de superestrellas del más alto nivel que tenga en su equipo. Y ahora quiere robarle a Joan Laporta a uno de los jugadores que quiere que sean clave en su reestructuración: Erling Haaland.

La gran bomba del mercado la preparan desde París es un delantero centro. Ante la más que probable salida de Mbappé con destino a Madrid, Al-Khelaïfi quiere, como casi todos, a Erling Haaland. Según apunta L'Équipe, este es uno de los tres refuerzos que priorizan en el Parque de los Príncipes. El fichaje del noruego sería un golpe muy duro para el Barça, que lo ve como una de las piedras angulares de la próxima década y está haciendo todos los esfuerzos posibles para que llegue y para encontrarle hueco en la masa salarial. Además, con el impulso económico de Spotify su traspaso ya no es una utopía.

Si el año pasado el golpe se lo llevaron con el fichaje de Messi a coste cero por los franceses, ahora Al-Khelaïfi quiere repetir llevándose al todavía delantero del Borussia Dortmund. De hecho, los primeros contactos del club francés ya se han producido, y han sido, además de con su representante Mino Raiola y con el padre del jugador. Alf-Inge Haaland, exjugador del Leeds entre otros, dónde nació su hijo, es una parte clave para descifrar el destino del delantero noruego, y desde París ya tratan de convencerle de que su propuesta es la mejor.

Tres fichajes en mente

Otra de las posición que quieren reforzar es la de centrocampista. Hay dos objetivos en la lista de centrocampistas: Paul Pogba y Lucas Paquetá. Con la acumulación de talento ofensivo de los cuatro futbolistas atacantes que suelen jugar, Di María, Neymar, Mbappé y Messi, aunque las lesiones raramente hace que coincidan y de ello se aprovechan jugadores como Icardi o Draxler, hace falta un gran ejercicio de contención. Gana Gueye y Verratti a veces están muy solos, y jugadores como Danilo Pereira o Ander Herrera ofrecen dudas. Más grave es el caso de Wijnaldum, que llegó como una estrella pero no está gozando de confianza.