Simeone podría no seguir en el Atlético y ya hay posible sustituto

Desde Italia apuntan a que el recambio del Cholo en el banquillo está ya decidido

Simeone podría poner punto y final a su etapa con el Atlético.

Simeone podría poner punto y final a su etapa con el Atlético. / LaLiga

El futuro de Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid está en el aire. El argentino tiene contrato hasta 2024 pero si no se clasifica para disputar la Champions League la próxima temporada, el argentino podría asumir esto como un fracaso personal y abandonar el cuadro colchonero de motu propio. De lo contrario, el conjunto madrileño tendría un problema para hacer frente a su finiquito ya que el Cholo es el entrenador mejor pagado del mundo.

La última derrota de los colchoneros frente al Barcelona en LaLiga les ha dejado fuera de los puestos de Liga de Campeones. Económicamente sería un problema, obligando a club a reajustar presupuestos, más allá del fracaso deportivo. Ante esta situación, desde Italia han empezado a surgir rumores sobre su posible relevo en el banquillo. Il Corriere dello Sport insiste en que Simone Inzaghi es el favorito.

El Inter de Milán es el líder de la Serie A y esto convierte a su entrenador en objeto de deseo no sólo para el Atlético de Madrid, también para el Manchester United. Anteriormente, el técnico de 45 años dirigió con éxito a la Lazio durante seis temporadas.

El citado diario italiano también incluye a Stefano Pioli, el entrenador que ha devuelto al Milan a los más alto, como alternativa del cuadro colchonero a Simone Inzaghi. Así pues, el recambio de Simeone en el Atlético de Madrid, siempre y cuando éste no siga la próxima temporada, tiene muchas opciones de llegar procedente de la Serie A.