Vetan a Carlos Santiso a participar en charlas sobre el deporte femenino

El Ayuntamiento de Madrid tomó cartas en el asunto tras las polémicas surgidas con el entrenador del Rayo Vallecano femenino

Carlos Santiso.

Carlos Santiso. / Rayo Vallecano.

Carlos Santiso, entrenador del Rayo femenino y en el foco después de que se filtraran unos audios enviados por el técnico a través de WhatsApp hace años al resto de su cuerpo técnico en los que incitaba a "hacer como los de la Arandina", es ahora noticia por el hecho de participar en charlas en colegios para incentivar el deporte entre las niñas y mujeres. Santiso forma parte del convenio que se firmó en diciembre de 2006 entre el Rayo Vallecano y el Ayuntamiento y que se va renovando cada temporada incorporando nuevas claúsulas.

En el acuerdo, uno de los puntos dicta que el entrenador o entrenadora participe en una campaña a desarrollar en todos los centros de enseñanza del Distrito de Villa de Vallecas “para incentivar la práctica deportiva en niñas y mujeres de entre 12 y 24 años, a través de charlas realizadas por las deportistas profesionales, dentro de los parámetros del programa Chicas, el deporte nos hace poderosas del Ayuntamiento de Madrid”. Sin embargo, la SER se hizo eco, mediante fuentes del Ayuntamiento de Madrid, que Santiso no participará más en estas charlas. Consideran que es una iniciativa municipal y por tanto la elección de los ponentes le corresponde al Área Delegada de Deporte y ”en ningún caso” entre los elegidos estará el actual entrenador del equipo femenino del Rayo.