El precedente que permitiría llenar Mestalla ante el Athletic

Las nuevas medidas de aforo abren una vía para la esperanza y el Rayo-Betis invita al optimismo

La grada de Mestalla durante un Valencia - Real Sociedad

La grada de Mestalla durante un Valencia - Real Sociedad / JM López

La Comisión Interterritorial de Sanidad aprobó el fin de las restricciones de aforo para los eventos deportivos en España. La medida entrará en vigor el próximo 4 de marzo, dos días después del partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club en Mestalla. Es decir, en principio no podría verse el lleno en el estadio valencianista de cara al encuentro más importante de la temporada hasta la fecha. Pero la realidad es bien distinta. El Valencia tiene en su mano un precedente que juega a su favor y como es normal está intentando que se pueda llenar Mestalla en una cita importantísima.

Si nos atenemos a la exactitud de las fechas, el Valencia no podría contar en su estadio con el 100 por cien de aforo disponible. Sin embargo, existe un precedente que invita al optimismo. El pasado 9 de febrero el Rayo pudo disputar su partido de semifinales de Copa con el 85 por cien de aforo permitido, cuando solo se permitía el 75. Esto se debe a que la ampliación iba a entrar en vigor al día siguiente. El conjunto de Vallecas solicitó formalmente a la Comunidad de Madrid la posibilidad de permitir este aumento y dadas las buenas cifras de la pandemia y la escasa diferencia de horas se aceptó la petición rayista.

Ahora el escenario es el siguiente. El Valencia ha solicitado el aforo del 100 por 100 debido a que solo 48 horas después sí podría tener el lleno tras flexibilizarse las medidas contra el coronavirus. De esta manera solo queda saber si la Generalitat permite que Mestalla sea una caldera al completo contra el Athletic en un duelo clave para luchar por el título de la Copa del Rey.