La tensión en Ucrania por el conflicto bélico con Rusia sigue creciendo y está afectando de manera especial al mundo del deporte. Sobre todo al profesional, con la suspensión de partidos como el que la selección española de baloncesto debía disputar este domingo en Kiev, o el intento de muchos deportistas por abandonar el país ante una más que posible escalada bélica.

El último ejemplo lo constituyen lo encontramos en los jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y del Dinamo de Kiev. El miedo y la preocupación van en aumento y, es por ello, que han decidido juntarse en un hotel de Ucrania para pedir ayuda a Brasil para que les saquen del país.

"La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución", escribía Junior Moraes, futbolista del Shakhtar Donetsk de la Liga Premier de ucraniana, en sus redes sociales. "Estamos encerrados en un hotel. Recen por nosotros", prosiguió.

Además, y dando cuenta de la gravedad de la situación, el vídeo del grupo de jugadores de Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev suplicando ayuda ha sido difundido por el periodista Arthur Quezada en sus redes sociales, agregando un audio de Moraes y contando otros detalles muy preocupantes: