Al menos 22 personas han resultado heridas, dos de gravedad, tras una pelea multitudinaria entre aficionados de los clubes de fútbol mexicanos Querétaro y Atlas durante la disputa a última hora del sábado de su encuentro en el estadio del primero, Corregidora, en el centro del país.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro ha informado en Twitter que 22 personas resultaron heridas, nueve de ellas trasladadas al Hospital General, dos en estado grave.

Los incidentes comenzaron en torno al minuto 60 del encuentro, cuando cientos de aficionados de los dos equipos se enfrentaron en una reyerta masiva y muchos de ellos invadieron el terreno de juego, obligando a suspender el partido.

La Liga Mexicana de Fútbol ha suspendido la jornada como gesto de repulsa por los incidentes.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", ha hecho saber el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en un mensaje de Twitter recogido por el diario 'El Universal'.

El gobernador ha agregado que ha dado instrucciones a la Secretaria de Seguridad Publica para que apoye en lo necesario a la fiscalía estatal para encontrar "cuanto antes a estos maleantes"

"Esos no son fanáticos, sino frenéticos, y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley", ha asegurado el gobernador.