La última petición de Guardiola al City

El técnico cree que al equipo le falta un '9' para mejorar los registros y ya hay un nombre sobre la mesa

Guardiola tiene al City líder de la Premier

Guardiola tiene al City líder de la Premier / MANCHESTER CITY

A Guardiola no le basta con su desorbitado sueldo y con el 'equipazo' que tiene. El catalán no ha conseguido sustituir los goles de Agüero. Ha probado con diferentes jugadores como Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Phil Foden como falso '9' e incluso con el propio Ferrán Torres que, pese a que marcó algunos goles, no terminó de funcionar.

Ahora cree que "el club necesita un delantero, definitivamente". "Decís (la prensa) que jugamos fantásticamente bien sin un delantero cuando ganamos, pero cuando no, decís que necesitamos uno", terminó señalando.

Prefirió a Grealish que a Kane

Durante el pasado verano el equipo 'sky blue' estaba dispuesto a hacer un gran desembolso en un delantero. El elegido era Harry Kane, capitán de la selección inglesa y goleador del Tottenham. Los de Manchester ofrecieron algo más de 100 millones, pero Daniel Levy los rechazó. Los de Londres estiraron la cuerda y finalmente el City la soltó. Con ese dinero ficharon a Jack Grealish desde el Aston Villa, quién no está rindiendo como se esperaba.

Ahora, con Conte en el banquillo del Tottenham, parece difícil que Kane llegue. El club firmó a Julián Álvarez, el joven delantero de River Plate, pero no es el perfil delantero que quieren para poner la guinda a su plantilla. El proptotipo ideal es Haaland.

Los números de cara a puerta

El City lidera la tabla tres puntos por encima del Liverpool, pero tiene una diferencia de goles inferior al equipo de Jürgen Klopp. El equipo de Guardiola ha anotado 64 veces en 27 partidos en lo que va de temporada, siete menos que el Liverpool.

Parece que no tener esa referencia en la delantera le basta para liderar en la Premier, pero es fundamental para ganar la tan anhelada Champions.