Hace unas semanas Ronald Koeman habló por primera vez tras su destitución como entrenador del FC Barcelona. El neerlandés mando muchos dardos envenenados a Joan Laporta.

 El presidente culé contestó en una entrevista para Barça TV. Admitió que consideraba un error haber mantenido al neerlandés en el inicio de esta temporada 2021-22.

No creía en Koeman

Laporta reconoció que “a final de temporada tuve dudas con Koeman y se lo transmití. Él quería seguir y estábamos en un contexto determinando… también pensé en la figura que era Koeman, le quisimos dar una oportunidad".

Contestó sin dudar a la pregunta de si habría cambiado antes a Koeman viendo el desenlace de esta etapa: "Si, lo habría hecho. Tenía que haber hecho caso a mi intuición. Aunque en la vida no te puedes guiar por la intuición, el mundo del fútbol pertenece a las emociones, pero también hay el respeto, el barcelonismo, debes tener en cuenta muchas situaciones. Decides y no hay ninguna decisión perfecta. Siempre hay la situación del otro lado".

"El tiempo te coloca en tu sitio y ves cosas que antes no veías. Por respeto a Koeman, valoras también la Copa del Rey. Vi en un momento que no íbamos bien y se debía tomar otra dolorosa decisión. Tengo la tranquilidad de conciencia por el respeto mostrado a las personas y priorizando los intereses del club”, terminó reflexionando.

Insistido por Koeman y sus críticas, Laporta prefirió pasar página. "Lo quiero recordar como el héroe de Wembley, estuve allí y con ese gol en el minuto 111. Ahora puede decir lo que quiera, pero siempre lo recordaré por el gol de Wembley. También tuvo el coraje de poner a gente joven. Esto también es mérito de Ronald, si ahora está dolido, espero que se le pase".

A Xavi sí le respalda

Te puede interesar:

Pese a que Koeman aseguró que Laporta le dijo que Xavi no sería su entrenador debido a su poca experiencia, el presidente no duda en mostrar su total confianza en el de Tarrasa. "Estoy convencido que Xavi es un entrenador para muchos años y que nos dará muchas alegrías", aseguró Joan Laporta.