MERCADO DE FICHAJES

La estrategia de Vinicius para exigir más a Florentino en su renovación

Con contrato hasta 2024, Florentino sabe que no puede esperar mucho más para renovar al delantero brasileño si no quiere llevarse un susto el último año de contrato

Vinicius, lamentando una ocasión con el Real Madrid

Vinicius, lamentando una ocasión con el Real Madrid / EP

El Real Madrid de la era post Cristiano Ronaldo va cogiendo forma. La explosión goleadora de Benzema y el salto tanto cualitativo como cuantitativo de Vinicius han asegurado una de las mejores duplas de ataque de planeta... a la espera de Mbappé e incluso Haaland. Florentino Pérez tiene muchos deberes pendientes de cara a reforzar el equipo el próximo verano más allá de intentar traer a los dos delanteros del futuro.

El presidente del Real Madrid debe rejuvenecer considerablemente el equipo y aprovechar la salida de algunas de las fichas más altas de la plantilla como Marcelo, Bale o Isco para traer recambios de nivel, especialmente para el centro de la zaga y la posición de pivote. A su vez, se espera dar salida a atacantes como Mariano, Jovic e incluso Asensio, aunque este último está en el aire y pendiente de si sale Hazard del equipo o llega el delantero noruego al Bernabéu. Con todo esto, llega el problema de las renovaciones al alza, concretamente la de Vinicius Jr.

Con contrato hasta 2024, Florentino sabe que no puede esperar mucho más para renovar al delantero brasileño si no quiere llevarse un susto el último año de contrato. Con sólo 21 años, valor de mercado de 100 millones, la amenaza de la llegada de nuevos cracks y sus 16 goles y 12 asistencias que aglutina en lo que va de temporada, el representante del internacional pedirá un contrato acorde al de una estrella mundial.

El jugador tiene la sartén por el mango y por eso va a pedir más dinero del que hubiera aceptado anteriormente. La amenaza del PSG está presente y Nasser Al-Khelaïfi podría intentar convencer al brasileño de que no renueve para recalar después gratis y como estrella con gran nómina en París. El jugador está feliz en Madrid, pero si no se llega a un acuerdo rápido de renovación, los petrodólares podrían hacerle cambiar de opinión.