Pochettino quiere ir al Madrid

Ha rechazado al United y está pendiente de lo que pase con Ancelotti

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain, antes de un partido.

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain, antes de un partido. / ALAIN JOCARD

El nombre de Mauricio Pochettino ha estado en la órbita del Real Madrid en repetidas ocasiones durante los últimos años. El técnico jamás ha escondido que le encanta la posibilidad de ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. Cuando Zidane dejó por primera vez el Real Madrid, allá por el verano de 2018, el argentino declinó la oferta de Florentino Pérez para serle fiel a Daniel Levy y continuar en el Tottenham.

Según apunta Alejandro Alcázar en el diario Sport, la estancia del ex entrenador del Espanyol en París podría tener los días contados. A Pochettino le consta que no seguirá en París la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula o que ganen la Champions. Por ello, está muy pendiente de la situación de Carlo Ancelotti. Sabe que si elimina al italiano en Champions tendrá altas posibilidades de ocupar su puesto la próxima temporada.

Problemas en el PSG

La estancia de Mauricio Pochettino no está resultando ser una experiencia agradable para él. Ha tenido que lidiar con diferentes problemas. Ha tenido que controlar la lucha de egos en un vestuario lleno de estrellas. La situación de Mbappé también ha sido una carga para el técnico que ha tenido que hablar del futuro del francés en diferentes ocasiones como Messi o Sergio Ramos tampoco han ayudado a que el quipo encuentre regularidad. El último partido de liga, sin ir más lejos, el equipo 'se la pegó' frente al Nantes.

El Madrid maneja alternativas

Pochettino no es la única opción que maneja Florentino Pérez por si tiene que prescindir de Carletto, con el que mantiene una relación fluida en prueba de que sigue confiando en él. La alternativa es Raúl, que está esperando dar el salto. Si queda vacante el puesto de primer equipo y no promociona desde el Castilla podría seguir su camino.