Monchi se fija en Denayer

El central belga se perfila como sustituto ante la más que posible salida de Jules Koundé

Denayer es uno de los capitanes del Lyon

Denayer es uno de los capitanes del Lyon

Monchi ya empieza a preparar el Sevilla FC del próximo curso 2022/2023. El director deportivo sevillista está trabajando en diferentes opciones para reforzar el equipo de Lopetegui.

Mientras que para la delantera está preparando lo que sería un bombazo, las opciones para las otras demarcaciones estarán condicionadas por las posibles salidas. Actualmente el Sevilla cuenta con un jugador por el que suspira media Europa: Jules Koundé.

El central francés es objeto de deseo de grandes equipos como el Chelsea (que casi se lo lleva el pasado verano), Real Madrid o FC Barcelona. Su salida parece más que evidente ya que dejaría un buen montante de dinero en las arcas hispalenses.

Posible recambio

Monchi siempre ha destacado por su gestión de vender caro y fichar muy bien. Es todo un experto en el mercado francés, de donde ha traído a grandes jugadores como Ben Yedder, Kondogbia, Gameiro, Diego Carlos o el propio Koundé entre otros.

El central del Olympique de Lyon, Jason Denayer es un futbolista que encaja en los parámetros de búsqueda y con el que además el club puede negociar un precontrato, ya que el belga termina contrato en junio.

Joven, pero con experiencia

A sus 26 años, Denayer cuenta con un destacado pasado en clubes como Manchester City, Celtic, Galatasaray o Sunderland y es internacional absoluto con Bélgica, con quien ha participado en la Eurocopa 2016 y la que se disputó el pasado año. En total, suma 33 internacionalidades y un gol.

Ahora en Lyon se ha consagrado en la élite jugando más de 100 partidos con los franceses y siendo importante en partidos de Champions League y Europa League.