Abde 'traiciona' a España y se va con Marruecos

El extremo comunicó a la federación marroquí su intención de jugar para Luis Enrique, pero su descenso al filial le ha hecho cambiar de planes

Abde, celebrando un gol con el Barça

Abde, celebrando un gol con el Barça / EFE

"¿Ez Abde? Si es español, puede venir. Él ha escogido jugar con la selección española y eso es siempre una buena noticia", manifestó Luis Enrique en declaraciones a Movistar el pasado mes de enero. Esto sucedió cuando el extremo nacido en Beni Melal (Marruecos) pero criado en la Comunitat Valenciana y con pasaporte español, rechazó la llamada de su país de origen de acudir a la Copa África para quedarse en el FC Barcelona en un momento en el que contaba para los planes del entrenador. Así se lo comunicó el propio jugador a la federación marroquí a través de una carta en la que ha expresado su deseo de ser elegible por parte de la selección española.

Las llegadas de los fichajes y el bajón en el rendimiento de Abde hizo que Xavi dejara de contar con él a pesar de sus buenas primeras apariciones. Desde el mes de enero, el extremo regresó a al filial del Barça. Visto que su futuro inmediato está muy lejos de ser llamado por España, el marroquí terminó por acceder a la llamada de su país, siendo convocado por la absoluta africana para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar.