Oyarzabal podría no llegar al Mundial de Catar

El extremo de la Real Sociedad sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

Oyarzabal era un fijo en las convocatorias de Luis Enrique

Oyarzabal era un fijo en las convocatorias de Luis Enrique / RFEF

Mikel Oyarzabal se perderá lo que resta de temporada debido a la grave lesión que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves. El conjunto txuri-urdin no ha desvelado más detalles acerca de este asunto.

La lesión que sufre Oyarzabal es una de las peores que puede sufrir un futbolista. Muchos como Radamel Falcao o Jesé Rodríguez sufrieron la misma lesión en el mejor momento de sus carreras y no volvieron a mostrar el mismo rendimiento. También hay casos esperanzadores como el de Sergio Canales, que se repuso de la misma lesión en tres ocasiones y ahora está jugando a un gran nivel en el Real Betis.

Los plazos

En general, se estipulan hasta 10 meses de rehabilitación tras la intervención quirúrgica. Teniendo en cuenta que el Mundial de Catar comienza el 21 de noviembre, el jugador tendría complicado llegar. Luis Enrique ha contado mucho con Oyarzabal ya que para el asturiano es un jugador importante.

El jugador se mostró optimista en sus redes sociales. Su juventud es un factor favorable. Sabe que quizá pueda acortar los plazos, pero aún así se antoja complicado.