Guillamón recibe la insignia por haber debutado con la selección

El jugador del Villarreal, Yéremy Pino, acompañó al valencianista en la entrega

Hugo Guillamón

Hugo Guillamón / Valencia CF

Marina Arcís

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó las insignias por haber debutado con la absoluta a Hugo Guillamón, Yéremy Pino y David Raya. La entrega tuvo lugar en el hotel en A Coruña donde se concentra la selección. 

Guillamón es uno de los jugadores favoritos de Bordalás, siendo el segundo jugador valencianista con más minutos disputados esta temporada, por detrás de Gonçalo Guedes. El jugador de l'Eliana empezó a jugar en el primer equipo como central, pero el entrenador alicantino lo ha reconvertido a la posición de centrocampista. 

Trayectoria en la selección

Guillamón es uno de los pilares fundamentales de la Sub21, ahora, en su nueva etapa con la absoluta, Luis Enrique ha probado con él como central. El jugador che ha sido muy importante en todas las categorías inferiores de la 'Roja'. 

El valencianista no fue convocado en la lista del seleccionador, pero la lesión del jugador del Leeds United F.C., Diego Llorente, hizo que Luis Enrique optase con él para los amistosos contra Albania e Islandia. 

Guillamón debutó el pasado 8 de junio ante Lituania, en el que anotó uno de los cuatro goles que marcó la 'Roja'. Yéremy se estrenó con la selección el pasado 6 de octubre en la semifinal de la Liga de Naciones contra Italia, partido que ganó España. 

David Raya, portero del Brentford, ha sido el último jugador en debutar. Lo hizo el pasado sábado ante Albania en Barcelona. 

Hugo Guillamón, durante el entrenamiento de este lunes

Hugo Guillamón, durante el entrenamiento de este lunes / RFEF