TRIBUNALES

Santi Mina se enfrenta a una pena de prisión de ocho años

Los forenses validan la versión de la víctima por presunta agresión sexual del actual jugador del Celta

Juicio al futbolista Santi Mina por presunta agresión sexual a una mujer en 2017

Juicio al futbolista Santi Mina por presunta agresión sexual a una mujer en 2017 / Carlos Barba

Esta mañana se ha producido la segunda sesión del juicio contra los futbolistas Santi Mina y David Goldar por la presunta agresión sexual a una joven en una furgoneta en Mojácar. El actual jugador del Celta de Vigo se enfrenta a una pena de ocho años de prisión. El periodista Javier Pajarón, de 'La voz de Almería', ha ido informando del juicio a través de su cuenta de Twitter.

El primer tramo importante del juicio llegó cuando le tocó el turno de testificar al detective contratado por los futbolistas para analizar si la chica llevaba una "vida normal". El detective expuso que "iba al cine y a la playa" y "tomaba copas". Posteriormente fue preguntado por la abogada de Santi Mina por si "llevaba faldas y ropa ajustada", a lo que contestó que "es habitual en ella".

Más adelante, el fiscal preguntó al forense por la lesiones de la víctima y este afirmó que "que detectó cuatro lesiones extragenitales y una genital". En este punto, el juicio ha tomado un camino muy contrario a los intereses de Mina, pues el informe de forense revela que la víctima tenía lesiones “compatibles” con el relato y secuelas como “ansiedad”, “tristeza cronificada” y “nervios”. Es decir, los forenses han validado la versión de la víctima.

Mañana en la tercera sesión tendrán lugar las pruebas biológicas y psicológicas.