El camino de España hacia la final del Mundial: Grupo y posibles cruces en las eliminatorias

La Roja jugará contra Alemania en la fase de grupos y podría verse con Brasil en cuartos

Cafú muestra la papeleta de España en el sorteo

Cafú muestra la papeleta de España en el sorteo / EFE

España no ha tenido mucha suerte en el sorteo del Mundial de Catar 2022: la selección de Luis Enrique tendrá que vérselas con Alemania, el coco de los no cabezas de serie. La configuración de los ocho grupos ya da lugar a los primeros vaticinios del que puede ser el camino de La Roja hacia su segundo título.

Además de los germanos, los otros rivales del grupo E serán Japón y el ganador de la repesca que disputarán en junio Costa Rica y Nueva Zelanda. Si La Roja supera la primera fase del torneo se enfrentará a un rival del grupo F en octavos de final. Los grandes favoritos son Bélgica y Croacia, aunque también estarán Marruecos y Canadá para tratar de sorprenderles. En los cuartos de final el camino ya varía mucho en función de lo que haya hecho España en la fase de grupos.

En caso de ser primeros de grupo

En el supuesto de que la selección española haga los deberes y sea primera del grupo E, el rival de cuartos más probable es Brasil. La Canarinha es la máxima favorita del grupo G y antes tendría que eliminar a octavos al segundo del grupo H, que podría ser Portugal o Uruguay. La semifinal apuntaría a ser contra Países Bajos o Argentina, grandes favoritas de los grupos A y C. O incluso frente a Dinamarca.

En caso de ser segundos de grupo

Si España no es capaz de pasar en la primera posición, el camino será muy diferente. En cuartos de final el rival más probable sería Portugal o Uruguay: la que pase de grupo debería medirse a Suiza o Serbia en octavos y entonces se daría cita con La Roja. En semifinales, a priori, esperaría Inglaterra o Francia. Todo dependerá de que estas selecciones cumplan y hayan pasado en primera posición, pero así quedan los cruces más probables.

Estos son todos los grupos