La continuidad de Carrasco en el Atlético está en el aire

El belga ha perdido protagonismo y se plantea no renovar con los rojiblancos

Alderete disputa un balón con Carrasco en el Valencia - Atlético

Alderete disputa un balón con Carrasco en el Valencia - Atlético / LALIGA

Yannick Carrasco está siendo uno de los mejores jugadores en su segunda etapa en el Atlético de Madrid desde que volviera de China en enero de 2020. El belga ha salido de forma habitual como titular y su desparpajo le convirtió en un hombre determinante para ganar la LaLiga la pasada temporada.

Sin embargo, en estas últimas jornadas la situación del ‘21’ ha cambiado. Carrasco venía jugando de carrilero esta temporada con el nuevo sistema del Cholo. Se adaptó a la posición y cuajó grandes actuaciones que hicieron que pareciera inamovible del once inicial. Pero desde que fue expulsado ante el Oporto a finales de enero de este año, su puesto lo suele ocupar Renan Lodi. El brasileño estaba dejando dudas como lateral, no obstante partiendo como carrilero se está sintiendo cómodo y le ha ganado el puesto al belga. Esto ha podido trastocar los planes de futuro de Carrasco.

Cambio de agentes

El futbolista termina contrato en 2024 y su renovación no está asegurada. Además, ha dejado a su representante Christophe Henrotay por Pini Zahavi. Este movimiento suele darse en casos de jugadores que quieren salir de un club o desean forzar a la entidad en una renovación.

Declaraciones del jugador

Tras el partido del sábado en el que los colchoneros se enfrentaron al Alavés con una victoria por 4-1 y en el que el belga saltó al césped desde el banquillo, el jugador habló sobre su nuevo rol: "El entrenador sabe que soy alguien importante, sea fuera o dentro del campo, e intento aportar lo máximo en cualquier minuto que pueda jugar en este equipo. Cada jugador quiere jugar, tenemos un plantel muy amplio y muy bueno, cada jugador puede ser titular en esta plantilla y Lodi lo está haciendo muy bien, el equipo está bien y tenemos que seguir así”. Por último, aprovechó para animar a Simeone por el fallecimiento de su padre. “Dedicamos esta victoria al padre del Cholo y al Cholo mismo", sentenció.