Femenino

El Rico Pérez busca el récord de asistencia a un partido de la selección femenina

Se espera superar los 10.444 espectadores que se dieron cita en Riazor y repetir la gran entrada de 2019

Entrenamiento de la Selección Española Femenina en el José Rico Pérez

Entrenamiento de la Selección Española Femenina en el José Rico Pérez / Pablo García/RFEF

Día grande en el Rico Pérez. La selección española femenina regresa a Alicante tres años para batir el récord de afluencia en un encuentro de La Roja femenina.

Tanto la Federación como el Hércules se han volcado para que el encuentro entre España y Brasil forme parte de la historia con más de 10.000 personas en las gradas. 

La selección española quiere seguir creciendo y convertirse firme candidata para la Eurocopa de Inglaterra. Además, los de Jorge Vilda tienen la semana que viene un encuentro muy importante ante Escocia que puede sellar el billete al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

España llega a este compromiso en racha tras sumar 19 partidos consecutivos sin perder, 18 de ellos con la portería a cero, y con el fútbol femenino en plena expansión mediática.

El regreso a casa de Sandra Paños

El Barcelona y el Real Madrid forman el núcleo duro del conjunto español. Una de las jugadoras más importantes de la Selección es Sandra Paños, también guardameta del conjunto culé y que vivirá un momento muy especial al volver a su tierra natal.

La alicantina regresará a su casa para jugar ante su afición en el estadio que vio triunfar a su padre como futbolista en la década de los 80.

España vs Brasil, un partido muy igualado

A pesar del enorme palmarés brasileño, las distancias entre ambas selecciones se han reducido en los últimos años.

El último precedente entre los dos conjuntos lo confirma. Hace dos años, la Selección Española venció 2-1 a la brasileña con los goles de Alexia y Virginia Torrecilla.

El equipo de Pia Sundhage afronta ante España el primero de los dos amistosos con los que preparará su participación en la Copa América, que se disputará en julio en Colombia. En este torneo se jugarán sus opciones de participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Un partido muy importante para Alicante

Carlos Mazón, presidente de la Diputación, se mostró convencido de que la afición «herculana y alicantina no van a fallar» para asistir al evento y presumió de la presencia de Sandra Paños, a la que calificó como «referente» para las niñas alicantinas.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, afirmó durante el acto de presentación que está convencido de que el Rico Pérez registrará un nuevo récord de asistencia de aficionados para un partido de la selección.