El Manchester City se juega tres puntos definitivos este fin de semana ante el Liverpool para lograr levantar la Premier. A los 'sky blues' y a los 'reds' únicamente les separa un punto en la clasificación con ocho jornadas por disputarse. 

Antes de recibir al Liverpool en el Etihad, Guardiola no ha dudado en elogiar a Jurgüen Klopp. El catalán ha dicho que su rival es "el mejor entrenador del mundo" y ha reconocido que se trata "el mayor rival de mi carrera". Antes de que empezaran las especulaciones de si se trataba de un 'recado' a José Mourinho, Pep ha aclarado: "¡No es un reproche a Mourinho! Aquí he estado más años, y en los últimos cinco nos hemos jugado el título. Mourinho es un entrenador fantástico y tuvimos un gran duelo en Barcelona. Pero contra Klopp hemos jugado más, también en Alemania”.

El duelo va a enfrentar a dos de los equipos más en forma de Europa: “Lo que proponemos los dos equipos creo que es bueno para el fútbol. Tratamos de ser nosotros mismos. Creo que Klopp hace del mundo del fútbol un mejor sitio en el que estar. Cada vez que nos enfrentamos al Liverpool hay varios “partidos” dentro del partido. Muchos detalles, acciones, correcciones, movimientos que lo cambian todo”, ha expuesto el enternador del City.

Tras cinco años compitiendo en la elite de Inglaterra, la rivalidad entre City y Liverpool se ha ubicado entre las mejores de la historia de la Premier League, algo en lo que Pep Guardiola coincide: “Cuando me retire y esté jugando a golf, miraré atrás en mi carrera y pensaré que el Liverpool fue el rival más duro de mi trayectoria. Sin duda”

Te puede interesar:

Elogios al Liverpool

“Sabemos que tendremos momentos en los que nos tocará defender atrás porque es a lo que te fuerzan. Hacen el campo ancho con los carrileros y largo con los cazadores de espacio que tienen arriba. Años atrás el Liverpool era un equipo más directo, con poco juego entre líneas. Tres o cuatro años después, son completísimos. Buena salida con Alisson y Van Dijk, Thiago bajando en el medio, las amenazas a la espalda, Alexander-Arnold cada vez que toca el balón activa a todo el equipo… muchos registros”, ha declarado el entrenador de Santpedor.