Luis Enrique podría convocar a Diego Carlos

El central del Sevilla FC está muy cerca de conseguir la nacionalidad española

Diego Carlos es un jugador fundamental para el Sevilla

Diego Carlos es un jugador fundamental para el Sevilla / Sevilla FC

Diego Carlos es uno de los mejores centrales de LaLiga. Bajo las ódenes de Lopetegui se ha consagrado en lo más alto de la élite del fútbol español. Por ese motivo ha despertado el interés de varios equipos equipos 'top' de Europa. Hay que recordar que el pasado mes de enero, el Newcastle estuvo cerca de fichar al central brasileño por una cifra que multiplicaba por mucho los 15 millones que el Sevilla pagó al Nantes por su pase en 2019.

Ahora, según adelanta el periódico ABC de Sevilla, acaba de completar el papeleo para obtener la nacionalidad española y dejar de ocupar plaza de comunitario a partir de la venidera campaña 2022/2023. Según el citado medio, el central del Sevilla FC ultimó las gestiones la semana pasada y se encuentra ahora a la espera de conocer los resultados de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) para obtener el doble pasaporte.

Todavía no es internacional absoluto

 Diego Carlos se colgó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y ha sido internacional sub 21 con la 'verdeamarelha', pero a pesar de su altísimo rendimiento en el Sevilla FC se le sigue resistiendo la llamada de la absoluta. Esto haría que, si finalmente su nacionalización llegara en los plazos previstos, el central podría ser elegible por Luis Enrique de cara al Mundial de Catar. Si hay una posición en la que la Selección Española flojea es en el centro de la zaga. De cara a la pasada Eurocopa, ya se 'fichó' a Laporte para reforzar esa zona.