Así es la operación que llevaría a Joao Félix al Camp Nou

El portugués es el gran deseo blaugrana para ser la estrella del proyecto para la próxima temporada

Joao Félix

Joao Félix / ATLÉTICO DE MADRID

El FC Barcelona ya no oculta que su gran sueño para la próxima temporada es el fichaje de Joao Félix. Haaland, Lewandowski o Darwin... son muchos los nombres que se han vinculado al proyecto que está diseñando Joan Laporta para Xavi Hernández para el mercado de fichajes de este verano. Sin embargo, entre tanto nombre, desde el Camp Nou tienen claro que el portugués del Atlético de Madrid es el gran objetivo. Una operación, que no es fácil.

El Atleti no vende, pero si entra en Champions, Jorge Mendes presionará y tiene tres comodines en su baraja: Guedes, Adama y Trincao. Y como buen billarista, en verano buscará una carambola que pueda acabar con el jugador en el conjunto blaugrana.

Joao Félix sigue teniendo un buen cartel entre varios equipos europeos de primera línea como Manchester City, PSG o Juventus de Turín, que serían los potenciales destinos que podría tomar la carrera del atacante luso de 22 años este mismo verano.

El valor de mercado de Joao Félix, el cual asciende a 70 millones según Transfermarkt, y la alta valoración del jugador portugués en el Atlético de Madrid provoca que no sea tan fácil su salida del Wanda Metropolitano, pudiendo tener una tercera oportunidad con la camiseta rojiblanca, pudiendo ser la 2022/2023 la temporada en la que el delantero pueda dar ese salto de calidad definitivo que ayude al conjunto rojiblanco a volver a la senda de los títulos.