El presidente del Rayo Vallecano defiende a Gerard Piqué

"Los ingresos que se obtenían por la Supercopa de España eran cero y ahora son importantes", explicó Raúl Martín Presa

PIQUÉ

PIQUÉ / Iván Carsi

En pleno escándalo después de que saliesen a la luz las conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales donde se revela que la empresa del catalán ayudó a cerrar el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, el presidente del Rayo Vallecano ha defendido al central. 

Piqué explicó a través de su canal de Twitch que el acuerdo es muy importante para el fútbol español, "legal y sin conflictos de intereses". También aseguró que la anterior Supercopa generaba poco dinero y que el modelo actual beneficia tanto a las categorías inferiores como al fútbol femenino. 

La respuesta de Martín Presa

Durante un acto oficial del club, el presidente habló sobre la polémica que ha causado el traslado de la competición a Arabia Saudí. "Que una persona traiga un negocio y cobre una comisión por sus habilidades y contactos es lícito y lo más normal del mundo". 

"Un diez por ciento de comisión es el precio de mercado. Al que traiga negocios al Rayo por valor de cinco o diez millones, no un diez, le doy un veinte por ciento mañana mismo", explicó Martín Presa. 

El presidente hizo hincapié en que no hay ninguna ilegalidad en lo que hizo Piqué: "Criminalizar a una persona que crea riqueza y cobra una comisión por unos méritos y unas plusvalías que cotizan... Es una riqueza que paga impuestos y que crea puestos de trabajo. Es lo más normal del mundo que cobre una comisión por el trabajo realizado y hay que apostar por la gente que trae riqueza".

Martín Presa recordó que los ingresos que se obtenían de la Supercopa de España eran cero, y ahora, gracias al traslado a Arabia Saudí, son importantes