Koeman arremete contra Xavi por su gestión en el Barça

El exentrenador culé reapareció ante los medios de comunicación tras las últimas derrotas del equipo

Ronald Koeman.

Ronald Koeman.

Ronald Koeman ha sido muy crítico con la gestión de Xavi Hernández, técnico que ocupa el puesto al frente del Barça desde su despido. Ha sido en la reaparición pública del entrenador, que desde que fuera destituido en la jornada 11 de LaLiga tras caer 1-0 ante el Rayo se había mantenido en silencio.

"Cuando me fui estábamos a ocho puntos, ahora casi al doble", aseguró el neerlandés en un club de Golf de Barcelona, lugar en el que se presentó un torno que lleva su nombre (Koeman Cup) y cuyos beneficios irán a la Cruyff Foundation.

Después de caer recientemente en Vallecas, el Barça descendió hasta la novena posición, con 16 de 33 puntos en su casillero. Por aquel entonces el Real Madrid ya era líder, con 24 unidades, ocho más.

La llegada de Xavi, más allá del subidón de adrenalina entre el barcelonismo y de ciertos partidos en los que el equipo logró vencer a rivales directos, ha llevado al equipo a la inestabilidad. Ganó con una exhibición al Real Madrid y en el Bernabéu (0-4), pero recientemente y tras la eliminación de la Europa League, la tensión competitiva cayó y llegaron derrotas inesperadas ante Cádiz y Rayo.

Ahora el equipo está a 15 puntos del Real Madrid y Koeman no dudó en recordarlo. El técnico considera que no se fue justo con él en el momento de su despido. Cabe recordar, además, que con Koeman el equipo era muy diferente.