Thibaut Courtois destaca por su labor dentro del terreno de juego, pero también por no morderse la lengua fuera de él. Y eso es lo que hizo una vez más tras la victoria ante el Espanyol que cerraba el título de Liga para el Real Madrid.

El portero belga quiso acordarse entonces del FC Barcelona y de su celebración en el Santiago Bernabéu tras ganar el ‘clásico’ por un contundente 0-4.

"Después del Clásico fue la clave, algunos lo celebraron como si hubieran ganado el título, que habían vuelto, pero nosotros mantuvimos la calma para ganar al Celta en un partido difícil y al Getafe, que siempre nos cuesta", comentó Courtois.

Un ‘zasca’ en toda regla para el eterno rival del Real Madrid, y que ahora vive sus horas más bajas desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana.

"La Liga es trabajo de todo el equipo. Atacamos y defendemos todos. El día del Sevilla fue la clave, remontando el 2-0 cuando todo el mundo pensaba que estábamos en la lona y eso mató un poco a nuestros rivales" , prosiguió el guardameta, eufórico por poder volver celebrar este título junto con la afición.