La emocionante ovación de Roma y Leicester a Claudio Ranieri

El técnico italiano fue claro protagonista de la eliminatoria de semifinales de la Conference League

El técnico, ayer en el Olímpico.

El técnico, ayer en el Olímpico. / REUTERS

La Roma se clasificó para la final de la Conference League después de imponerse al Leicester por la mínima de Tammy Abraham. El empate (1-1) obtenido en Inglaterra le sirvió para volver a disputar un título europeo después de 31 años. Sin embargo, el enfrentamiento dejó una de las imágenes de la semana: la ovación a Claudio Ranieri.

En el minuto 52, el Olímpico de Roma le dedicó al técnico italiano unos aplausos atronadores por el que se le vio visiblemente emocionado y donde ambas aficiones participaron. Ranieri fue futbolista de la Roma a principios de los años 70 y, como entrenador, dirigió a los 'Giallorossi' en dos etapas: desde 2009 hasta 2011 y en 2019.

En lo que al conjunto inglés se refiere, el título liguero conseguido con el Leicester en 2016 es una de las mayores gestas en la historia del fútbol. Un campeonato que fue capaz de descuadrar el BIG 6 en la Premier League y que fue logrado a través de la unión del vestuario y la fe en no entender de situaciones imposibles. Es por eso que tanto los seguidores de Roma y Leicester se unieron para reconocer la labor del técnico italiano en las semifinales de vuelta de la Conference League.