Despedido... por sus pedos en el vestuario: "Un defensa tiene que tirarse un pedo fuerte, largo y apestoso"

Marcelo fue apartado del Olympique de Lyon en agosto tras cinco temporadas en el club

Marcelo fue despedido del Olympique de Lyon por tirarse pedos en el vestuario

Marcelo fue despedido del Olympique de Lyon por tirarse pedos en el vestuario / Reuters

Marcelo Antônio Guedes desapareció del mapa del Olympique de Lyon el pasado mes de agosto. Para la sorpresa de toda la afición gala, el central brasileño pasó en su quinta temporada en el club de tener un gran protagonismo y una titularidad indiscutible a ser degradado al filial. Hasta ahora se desconocían los motivos, pero nueve meses después han salido a la luz.

Tal y como ha revelado L'Équipe, la causa son unos pedos. El defensa se los tiró en el vestuario después de perder 3-0 contra el Angers con un gol suyo en propia portería. Y para colmo se rió al mismo tiempo. Un comportamiento que no gustó nada a Juninho Pernambucano, entonces director deportivo de la entidad francesa.

El dirigente no se apiadó del futbolista y, a pesar de ser importante en el equipo, lo apartó por "comportamiento inapropiado". A partir de ahí solo disputó once encuentros con el filial del Lyon hasta que finalmente fue traspasado al Girondins de Burdeos, donde ha recuperado su protagonismo pero atraviesa una situación crítica en lo deportivo: este mismo miércoles podría descender matemáticamente a la Ligue 2.

El futbolista lo desmiente

Tras viralizarse su historia, Marcelo se pronunció en sus redes sociales. "Gracias a L'Équipe, después de un largo tiempo, tengo que volver a Twitter para negar todas las alegaciones. ¡El periodismo hoy en día es una broma!", publicó el central".

Juninho Pernambucano, ya exdirector deportivo del Lyon, bromeó sobre la situación. "Mira, te dije que un defensa tiene que tirarse un pedo fuerte, largo y apestoso y el tuyo solo fue fuerte, entonces fue débil", publicó junto a muchos emoticonos. Marcelo, por su parte, zanjó el tema citando la publicación.