Erling Haaland, después de meses de rumores y negociaciones entre los clubes más poderosos del Viejo Continente, se decantó por el Manchester City para elevar al equipo de Pep Guardiola a una dimensión mayor si cabe, con la finalidad de romper el techo de conquistar la Champions y ser el conjunto más poderoso a nivel mundial. Sin embargo, aunque el noruego tenga contrato hasta 2027 con los cityzen, tiene una vía de escape que facilitaría su futuro a partir de 2024.

Según el medio alemán Bild, el delantero acordó en su contrato una cláusula de rescisión, una vez finalice la temporada 2023-24, de 150 millones de euros con la que poder salir del Etihad. Mino Raiola, tal y como comentó el mismo medio, incluyó dicha opción como hizo en su momento con el Borussia Dortmund, siendo la fórmula con la que se ha acordado su salida de Alemania hacia Manchester City.

De hecho, la noticia cayó con tintes positivos entre los clubes que se quedaron con la miel en los labios tras tentarlo durante los meses anteriores, como Barça o Madrid. Ahora, todos ellos saben el precio que tendrán que pagar una vez se active la cláusula.